En el plan estatal de obras 2019 el secretario de obras públicas Fidel Giménez dio a conocer la construcción de una central camionera y una central de Emergencias donde se reúnan bomberos, que es también muy necesaria.
Dijo que, de entrada, propondrá una presupuesto de mil 600 millones de pesos para cumplir con las solicitudes que se están haciendo en la entidad.
Se trata del Programa Ordinario de Obra del año próximo donde se busca que esta cantidad de recursos sea aplicada en obras y proyectos que son necesarios en Morelos porque en los últimos seis años no hubo desarrollo de esta naturaleza.
Se ha pensado en una central camionera porque Morelos, específicamente Cuernavaca sigue siendo la única capital del país que no tiene una central de autobuses y por eso se estará solicitando el recurso para hacerlo, del mismo modo, un edificio de Protección Civil y bomberos que de la misma forma hace falta, para el cual se ha planeado que tenga un helipuerto, "y desde allí poder atender emergencia de cualquier magnitud de una manera fácil y como debe ser; no es justo que los bomberos estén en condiciones precarias y mendigando muchas veces ayuda para poder comprar equipo o tener condiciones de trabajo".
Desde esta visión del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, agregó esta central tiene que estar ubicada cerca del libramiento Cuernavaca. Y en torno al tema de la central camionera, señaló ninguna empresa cuenta con una terminal solo hay paradas pero un lugar como tal no existe por eso se requiere porque tiene que ver también con un asunto de movilidad.
Si bien el proyecto no es malo, por el momento solo es una propuesta que estarán planteando en el paquete de negociación hacia el presupuesto de egresos de la federación del 2019, por lo que no dudó que será presupuestado si la obra es sustentada.
El titular de Obras Públicas, mencionó que los mil 700 millones de pesos en el presupuesto del 2019, solo corresponden al gasto ordinario de la dependencia, pero aprovecharán otras instancias con el fin de obtener más presupuesto en los proyectos; pero de esta cantidad alrededor de 45 millones de pesos deberá ser para proyectos y que era una cartera abandonada en el sexenio pasado.
Sin embargo necesariamente se habrá de priorizar en la atención porque en la gira del gobernador, Cuauhtémoc Blanco las municipios han planteado sus necesidades, de allí que buscarán el apoyo de ingenieros y arquitectos con el fin de rescatar incluso los otros proyectos en cartera que estaban olvidados; y es que al momento la entidad tiene un rezago de obra pública que es grande, y el trabajo se orientará en ese sentido en el 2019.