El director de Salud Municipal, Ramón Juárez Rodríguez informó que será de acuerdo con lo que marqué el semáforo epidemiológico que se determine si se permitirá la apertura de iglesias, así como su aforo durante las fiestas religiosas, principalmente la del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.
Lo anterior debido a que en esta fiesta se concentra un gran número de personas en estos centros de culto, lo que podría conllevar al contagio masivo de Covid-19.
“Por el momento vamos a poner mayor atención en las iglesias de Casasano, Tetelcingo y Centro, ya que son las que más se visitan en el municipio, por lo cual hay más riesgo de contagio y lo que buscamos es reducir las cifras”.
El funcionario municipal informó que ya se tuvo un acercamiento con las autoridades eclesiásticas de cada una de las iglesias mencionadas para ver la forma en que estarán brindando sus servicios, no obstante, señaló que aun así se estarán vigilando estos es espacios para que, en caso de que el semáforo indique que puedan estar abiertos, estén dentro del aforo establecido y cumplan con las medidas de higiene.
“Ya vimos que el párroco de Casasano anunció la cancelación de procesiones y el carnaval, además de que, mantendrán la iglesia abierta en tres horarios diferentes, y se permitirá solo el 50 por ciento de aforo”.
Ramón Juárez hizo un llamado para que el resto de los centros religiosos respeten también el aforo permitido y las medidas de higiene, y de ser preferible no realicen actividades con gente al interior de las iglesias.
“Por el momento podemos decir que no existe posibilidad del cierre de iglesias durante o antes del 12 diciembre, sin embargo, podría considerarse si cambian el semáforo epidemiológico”.