El número de casos diarios de Covid-19 da cuenta de que Morelos está saliendo de la quinta ola de contagios, a diferencia del orden nacional que ocurrió algunas semanas atrás; el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, opinó que al mantenerse en Morelos el semáforo verde los festejos patrios podrían llevarse a cabo siempre y cuando se respeten cabalmente las medidas sanitarias.
Te interesa:
“El país, el mundo, el estado aún está en pandemia, hemos aprendido a vivir ya con el virus, tenemos mejores medidas de control, la mayor parte de la población está vacunada y eso hace una diferencia con los años pasados, las recomendaciones siguen siendo usar el escudo de la salud: uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta y la sana distancia”.
Éstas, dijo Cantú, se deben mantener en espacios de mediana y alta concurrencia como los que representan los festejos del 16 de septiembre, aniversario del Grito de Independencia de México, por parte del Poder Ejecutivo, “esto tendría que ser un evento muy controlado”, tal como han ocurrido en otros municipios al interior del estado.
Si bien reiteró las condiciones de la emergencia sanitaria han cambiado, las personas ahora deberán asumir una mayor corresponsabilidad tomando las medidas individuales a donde quiera que vayan.
Sobre la quinta ola de contagios, el titular del sector salud, respondió que se mostró un menor número de casos positivos, permitiendo que la nueva normalidad opere en todos los sectores, incluidos los festejos patrios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter