El mercado municipal Benito Juárez que alberga a más de 300 comerciantes, celebró sus 48 años de actividades, al rendir tributo a la Virgen de la Asunción con una serie de actividades para agasajar a los clientes, aunque no se han recuperado del 19S, expresó Alberto Mujica Salgado del comité organizador.
Pobladores y comerciantes celebraron la tradicional peregrinación sólo alrededor del mercado; a las 6:00 horas, las misas en el pasillo central frente al altar de la virgen de la Asunción, además de la entrada de flores. También le reconocieron una serie de beneficios como un mínimo de daños a este mercado.
En el mercado más grande de la zona Sur, en su 48 aniversario, los comerciantes reconocieron que a raíz del sismo del 19 de septiembre, ha sido un año muy difícil,pero enfrentan los retos para mantenerse de pie y salir poco a poco adelante.
Martha Ayala del comité de comerciantes expuso que sus ventas están a 50 por ciento del año pasado.
Los vendedores de tamales, atoles y gelatinas fueron los primeros en regalar sus productos a los que acompañaron en la misa. A las 10:00 horas llegó la comparsa de chínelos, a las 12:00, el mariachi recorrió los pasillos del mercado para partir el pastel y a las 15:00 horas se ofreció una comida en la entrada principal.