En la Heroica se realizó la segunda edición de la Feria Gastronómica de los mercados de Cuautla: Del guaxmole al clemole, donde cuatro cocineras representativas de las centrales de abasto participaron con sus deliciosos platillos para degustar a los asistentes.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las mujeres cocineras representaron a las centrales de abasto de mayor tradición, es decir, el Mercado Hermenegildo Galeana, el Mercado Municipal, el Pablo Torres Burgos y el Plan de Ayala.
Este viernes 12 de abril, los Patios de la Estación del Tren Escénico de Cuautla fueron escenario para la Feria gastronómica, donde se dieron cita las cocineras y los comensales y todos aquellos que aman el clemole y el guaxmole.
María Teresa Meneses, directora de Bibliotecas en Cuautla, informó que dicha feria pretende impulsar y hacer que prevalezca este patrimonio no tangible gastronómico de la región oriente de Morelos, en virtud de que tanto el guaxmole como el clemole son platillos que se cocinan en las diferentes fondas de los mercados del municipio.
“El motivo fundamental de estas ferias gastronómicas es que identifiquemos nuestro patrimonio cultural gastronómico de Cuautla y la región, a través de las fondas de los mercados”, explicó.
Aseguró que las cocineras de los mercados realizan una salvaguarda del patrimonio inmaterial y cultural, ya que van pasando de generación en generación las recetas y por eso aún se preservan.