La Feria del Tercer Viernes de Cuaresma impulsará el trabajo de artesanos morelenses y de entidades vecinas, informó el alcalde de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo.
A partir del 10 de marzo se realizará la celebración en honor a Jesús Nazareno, patrono del pueblo; se prevé que hasta el municipio arriben comerciantes de Oaxaca, Puebla, Guerrero e Hidalgo.
El alcalde anunció que buscan que esta feria sea especial, y para ello mantendrán un mayor control en la venta de bebidas alcohólicas e impulsarán la elaboración y venta de artesanías, a fin de preservar el trabajo de cientos de morelenses y de personas de otras entidades.
“Podríamos decir que es una feria nacional; vienen personas de otras partes del país, encontramos artesanías que no encontramos en ninguna otra parte; hay gente que viene porque sabe que esos productos y esas personas que las elaboran las encuentran sólo aquí, en Tepalcingo”, precisó.
En el lugar podrán encontrar productos como chinelos a pequeña o mediana escala, alfarería, prendas tejidas con lana pura, chincuetes, rebozos, gabanes, fajas, cerería y máscaras, que se realizan en Morelos.
Asimismo, el edil dijo que apoyarán a artesanos que llegan de otros estados, como las jicaritas, que año con año vienen de Oaxaca; los dulces típicos de Puebla, así como molcajetes, sillitas o copal, del centro del país.
Además, pretenden que este año la feria se convierta en un punto de intercambio de artículos para trabajar, pues muchas personas vienen de otros puntos con artículos para trabajar el campo y realizan intercambios.
La Feria del Tercer Viernes de Cuaresma tiene más de 400 años de tradición; inició como una feria popular o tianguis prehispánico.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube