Los taqueros de la región de Tenextepango del municipio de Ayala se reunieron este sábado 20 de julio en la calle Constancio Farfán para presumir sus mejores platillos, como parte de la Feria del Taco Dorado, evento organizado en el contexto de la feria de Santiago Apóstol.
La feria, que se celebra por segundo año consecutivo, tiene como objetivo promover uno de los platillos más emblemáticos de la zona.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con Pablo Molina Mora, de la asociación civil Olaque Radio, el taco dorado es un platillo muy querido en Tenextepango, particularmente en el mercado municipal, donde los taqueros ofrecen sus mejores ingredientes.
Es un platillo muy importante, que sostiene la economía de varias familiasPablo Molina Mora
Jimena Vázquez es una de esas personas y este año participó en la feria por segundo año consecutivo: "El taco dorado es muy conocido aquí en el mercado. Es donde más se vende. Hay lugares que venden afuera, pero todo empezó en el mercadito".
Jimena lleva apenas dos años dedicándose a la venta de tacos dorados y comenzó su negocio por necesidad, cuando tuvo que reunir dinero para cubrir los gastos de la escuela.
Empecé por necesidad, para pagar cosas de la escuela
A pesar del corto tiempo, ha logrado establecerse y ganarse una clientela fiel gracias al cariño que dedica a su oficio.
La Feria del Taco Dorado de Tenextepango no solo reúne el talento gastronómico de los taqueros locales, sino que también atrae a vendedores de otros municipios, principalmente de Jojutla. Este año, además, la feria se engalanó con un encuentro de ballets que tuvo lugar a las 16:00 horas.