Si siempre has querido comprar una pieza de barro directamente de las manos de quienes las elaboran y no habías tenido la oportunidad de hacerlo en las ferias de barro que se han llevado a cabo en Ayala, la celebración de San Miguel Arcángel en la localidad de Anenecuilco podría ser la oportunidad perfecta para que finalmente lo hagas.
Los organizadores confirmaron que este 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo una edición más de esta feria en la tierra que vio nacer a Emiliano Zapata en 1879.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo confirmó Pablo Molina, de la asociación civil Olaque, quien en los últimos años ha gestionado la visita de los artesanos del barro de la comunidad de Cohuecan, en el estado de Puebla, para eventos realizados en el municipio de Ayala.
De acuerdo con Molina, los artesanos se instalarán en la ayudantía municipal los próximos 28 y 29 de septiembre, donde los visitantes podrán adquirir piezas ornamentales, ollas, cazuelas, jarros y una gran variedad de artículos de uso doméstico y decorativo hechos con esta técnica ancestral.
Este evento es ideal para toda la familia, una oportunidad para acercarse a la riqueza cultural y artesanal de México
Año con año, el comité organizador de la feria de San Miguel Arcángel en Anenecuilco se ha esforzado para que las actividades sean eventos que atraigan a toda la familia, no solo a la comunidad ayalense, sino también a visitantes de otros municipios e incluso de otros estados.