En su aniversario 342, la Feria de Tenextepango, que se realizó del 15 de julio al 3 de agosto en esta localidad del municipio de Ayala, superó las expectativas de los pobladores al recibir más de 20 mil visitantes, según dio a conocer Abimelec Vélez, integrante del comité organizador, quien destacó que los eventos se realizaron sin incidentes mayores.
La feria, dedicada a Santiago Apóstol, el santo patrono de Tenextepango, se caracterizó este año por incluir su ferias en el transcurso de las tres semanas que duró la festividad, como la Feria del Barro, que se llevó a cabo el 18 de julio; y del Taco Dorado, que tuvo lugar el 20 de julio. Finalmente, cientos de feligreses, comerciantes y turistas se congregaron en las calles el 25 de julio, día en el que se celebra a Santiago Apóstol.
"Calculamos que unas mil personas nos visitaron cada día, aproximadamente. Esperábamos un incremento en la asistencia este año, y creemos que hemos superado nuestras expectativas con un total de entre 25 mil y 30 mil visitantes durante toda la feria", dijo Vélez.
Se trata de la segunda feria religiosa más grande de la zona oriente de Morelos, superada solo por la Feria del Señor de Tepalcingo, que se realiza en cuaresma. Su costeo, además, supone siempre un reto, al requerir de una inversión de más de un millón de pesos, recursos que son reunidos por medio de aportaciones voluntarias.
A pesar de las lluvias que se registraron el último día de actividades, que redujo ligeramente la afluencia, Vélez insistió en que los visitantes disfrutaron cada día de la feria.