Ante la violencia contra mujeres que prevalece en todos los ámbitos a nivel local, nacional y mundial, mujeres morelenses se sumaron al "Cacerolazo por el feminicidio" como una forma de alzar la voz y exigir un cambio urgente.
Retomando la modificación al Himno de Carabineros de Chile realizado por Las Tesis, las morelenses hicieron vibrar las cacerolas y recorrieron las calles del Centro Histórico de Cuernavaca.
Así, reprocharon al Estado su omisión al no atender la violencia sexual y los asesinatos contra mujeres, problemática que coloca a Morelos en el lugar número séptimo a nivel nacional.
No obstante, en una de las paradas sobre prolongación Miguel Hidalgo, frente a las escalinatas de la Plaza de Armas, tuvieron un desencuentro con un artista callejero (payaso).
En la escena irrumpió uno de los acompañantes masculinos de las mujeres, así como del payaso, suscitándose un intercambio verbal. Sin embargo, la prudencia impidió que el incidente pasara a mayores.
Las mujeres caminaron desde la calle Gutemberg, siguieron hacia la calle Rayón, tomaron la avenida Morelos, y bajaron por Miguel Hidalgo. En Palacio de Gobierno, Iglesia de Guadalupe y Catedral lanzaron con mayor fuerza sus consignas.