Con casa llena, pero respetando el acceso al 25 por ciento, este domingo 21 de febrero los centros religiosos del estado abren sus puertas a la eucaristía en presencia de la feligresía.
Luego de 51 días de permanecer las actividades de culto religioso restringidas ante el color del semáforo epidemiológico, al regresar Morelos a color naranja se reanudaron en la nueva normalidad hasta el 25 por ciento de capacidad, estableciendo en todo momento el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.
Este domingo en la eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro se pueden observar desde niños hasta personas de la tercera edad, quienes insisten en poder escuchar la misa aunque sea al exterior del recinto.
En el Conjunto Conventual de Catedral de Cuernavaca los visitantes aprovechan la oportunidad para tomarse fotografías en este sitio tan emblemático en la entidad morelense, mientras que otros solo se sientan bajo el cobijo de los árboles o adquieren algún souvenir.
Las parroquias y templos del estado pueden retomar las actividades de culto y sacramentos de manera gradual, ordenada y cautela, respetando las medidas de salud, las cuales son: tener filtros en la entrada de cada iglesia con termómetro, todos deberán portar cubrebocas, el uso de gel antibacterial y charola con cloro, además sanitizar el espacio de culto antes y después de cada reunión, habilitar un acceso para entrada y otro para salida.
De acuerdo al ejemplar 5835 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” también deben evitar el contacto físico, no abrazarse ni saludarse de mano o beso, al estornudar o toser utilizar la parte interna del codo para cubrirse y evitar el compartir micrófono o instrumentos musicales y desinfectarlos de manera frecuente y los sanitarios deberán contar con agua y jabón suficiente y toallas desechables.
Las medidas de seguridad sanitaria aplican para todas las religiones.