Tras la reapertura de la lechería Liconsa en la localidad de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, el ayudante municipal, Elías Enoc Moreno anunció que cerca de 300 familias fueron beneficiadas con la disponibilidad de esta leche, que consideró una opción mucho mejor a la de otros productos procesados.
"Es importante recordar que el producto lácteo que muchos llaman leche, en realidad no siempre lo es; algunas marcas ni siquiera dicen que es leche", dijo el ayudante municipal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La lechería ofrece dos tipos: la leche social, que se vende a seis pesos con 50 centavos el litro; y la leche comercial que cuesta 19 pesos con 50 centavos el litro. Ambas opciones, dijo, son productos lácteos de vaca, fortificados y de buena calidad.
Actualmente, 667 habitantes de Ayala se han beneficiado con la apertura de la lechería, pero la demanda sigue creciendo: "El 20 de este mes abriremos más inscripciones para que más familias puedan acceder al programa", adelantó Moreno.
¿Cómo te puedes inscribir?
Para inscribirse al programa, los interesados deben acudir a la ayudantía de Anenecuilco con una copia de su credencial de elector y de la CURP, tanto del solicitante como de los beneficiarios.