En la funeraria Hispano Mexicana ubicada en avenida Morelos Sur, en el centro de Cuernavaca, fueron velados los restos de Víctor Manuel Contreras Vázquez, distinguido escultor y pintor que murió este 25 de mayo en la ciudad capital.
Desde las 11:30 horas varias personas vestidas de negro y con el semblante triste ingresaron a la funeraria. Fueron varios los arreglos y coronas florales que en memoria del escultor llegaban al lugar.
Una corona de rosas blancas enviada por el Consejo de Cronistas, fueron de las primeras en llegar, luego también llegó una del Grupo Empresarial de Morelos; Alianza Francesa Uninter (Universidad Internacional) hizo llegar un arreglo al igual que la Facultad de diseño, solo por mencionar algunos.
En punto de las 12:00 horas entró un féretro de madera color café a la Sala 1, que en su interior llevaba el cuerpo del autor de la escultura de La Paloma de la Paz.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A las 13:35 horas un grupo de familiares y amigos llegó con una réplica a escala de la famosa escultura para ponerla a un lado de Contreras. También colocaron dos imágenes del artista, ambas en blanco y negro. Una de ellas mostraba a Víctor de frente y de pie con una mano en la barbilla, cuya expresión corporal daba a entender que el escultor estaba pensativo pues su mirada se dirigía al horizonte.
En la otra fotografía, Contreras Vázquez tenía una ligera sonrisa en el rostro. El fotógrafo que lo captó inmortalizó al escultor sentado mientras sostenía una pulidora en sus manos.
Dentro de las personalidades que se despidieron de Contreras Vázquez fue:
- El presidente de la Asociación de Discotecas y Centros Nocturnos (ADICE), Humberto Arriaga Cardoza.
- Marco Manuel Suárez Gerard, exsecretario de turismo del gobierno del Estado.
- César Salgado Castañeda, exregidor de Cuernavaca.
- Teodoro Lavín León, destacado cronista de la capital morelense.
A lo largo de la tarde varias personas se dieron cita para dar el pésame a familiares. En el lugar estuvieron todo el tiempo quienes le acompañaban diariamente en el servicio de su casa.
Este 26 de mayo se rendirá un homenaje a Víctor Manuel Contreras por parte de amigos, familiares y autoridades, en el Museo de la Ciudad, ello antes de que sus restos se trasladen para su descanso eterno en el panteón de La Paz en Cuernavaca Morelos.
Víctor Manuel Contreras Vazquez fue un escultor y pintor de fama mundial. Nació en Atoyac, Jalisco, el 6 de agosto de 1941, pero vivió por 50 años en Cuernavaca.
Únete a nuestro canal de YouTube