En agosto Morelos recibirá durante dos semanas a familiares de personas desaparecidas de todo el país, con el propósito de visitar los pueblos de la entidad para que las mismas comunidades les ayuden en su búsqueda y no se olviden de esta herida abierta de la sociedad mexicana.
Desde hace tiempo el estado morelense, particularmente la iglesia católica, ha albergado a madres y padres, hermanas y hermanos, hijos e hijas, así como conocidos que siguen buscando sin cesar a sus seres queridos hasta los rincones más lejanos.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, informó que los colectivos visitan las comunidades para hacer consciencia de que todavía existe mucha gente desaparecida a lo largo del país, que los ciudadanos no lo olviden y que hagan conciencia para formar parte de la búsqueda de personas.
"Saber si alguien sabe de alguna fosa común porque en muchas ocasiones en los pueblos la gente lo sabe pero tiene miedo a decirlo", expresó.
Ante la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobierno estatal y la Secretaría de Gobernación federal reactiven el proceso de inhumación de las fosas de Tetelcingo y Jojutla, expresó que este sería un buen momento para hacerlo, al considerar es realmente una urgencia darle seguimiento y justicia a cientos de familias morelenses, evitando que aquellos que están interesados en que esto se olvide y se “tape” no se salgan con la suya.
En el marco del 10 de Mayo, Día de las Madres, monseñor Ramón Castro Castro recordó que dentro de este grupo de personas que estarán visitando Morelos se encuentran muchísimas madres, que pese a la adversidad, continúan buscando a sus hijas e hijos, luchando y exigiendo justicia.
Suscríbete a nuestro canal