Es necesario contar con más recursos para fortalecer los trabajos de inteligencia en materia de seguridad pública en Morelos y lograr disminuir los índices delictivos, confesó Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
En su opinión, la estrategia de seguridad a nivel estatal como federal queda a deber por el crecimiento de diversos delitos, como el homicidio doloso que en agosto creció más del 30 por ciento o el robo de vehículo del cual Morelos está en segundo lugar.
“Desde mi punto de vista muy particular yo creo que la estrategia de seguridad está fallando, yo creo que debe de haber un mayor trabajo de inteligencia, sobre todo en las autoridades federales”, mencionó el titular de dicho organismo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De igual forma, lamentó la falta de elementos operativos tanto en la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) como en las corporaciones municipales, y llamó a atender la situación de los salarios, los cuales están por debajo de la media nacional en Morelos.
“Coordinación también falta y otra cosa que también es muy grave es la situación de los salarios, mientras se sigan pagando los sueldos y las prestaciones que tienen los policías tan bajos no vamos a tener tantos resultados”, externó Rueda Moncalian.
Finalmente señaló que esta situación ha llevado a Morelos a seguir a la cabeza a nivel nacional en delitos como homicidio doloso, feminicidio, robo de vehículos, los cuales durante todo el presente año 2023 no se ha logrado bajar su índice.
Únete a nuestro canal de YouTube