/ miércoles 23 de febrero de 2022

Falta personal para la revista mecánica

El trámite que deben cumplir 5 mil unidades de transporte público de la región oriente se complica por la falta de recursos humanos, advierten concesionario

La revista mecánica continúa aplicándose entre los vehículos del transporte público, sin embargo, transportistas señalan que no se cuenta con el personal adecuado y necesario para la revisión de más de cinco mil unidades en el estado.

Este proceso permite a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), controlar las condiciones físicas y mecánicas de las unidades que prestan el servicio de transporte público en todas sus modalidades, con esto se pretende mejorar la calidad del servicio en todo el estado así como otorgar seguridad vial a la población.

Se revisa desde la limpieza, la imagen de la unidad, vidrios, condiciones de asientos, puertas, condiciones de piso, pintura de la unidad entre otros, hasta los detalles mecánicos del vehículo se contemplan para poder determinar si la unidad pasa o no la revista mecánica.

Una vez que se aprueban las revisiones físicas y mecánicas y que se realiza el pago correspondiente, se obtiene una boleta y una calcomanía para que las unidades puedan circular con este permiso.

Al respecto, los choferes aseguraron que el personal que trabaja en esta área es in suficiente para la cantidad de vehículos que hay en la entidad, lo que genera que los procesos de revisión sean lentos y complicados.

“Necesitamos mas personas en la revista mecánica y necesitamos que estas personas sean expertas en el tema, nos hemos topado con casos donde quienes revisan no conocen al 100 por ciento las situaciones mecánicas de la unidad y son pocas personas en todo el estado para revisar más de cinco mil unidades; si algo se va hacer se va a hacer bien”.

Transportistas señalaron que es importante que también se trabaje en acciones para prevenir los actos de corrupción en los procesos de revista mecánica, pues se han detectado en la entidad algunos casos donde los choferes dan cierta cantidad de dinero para que la unidad pase la revista, sin que esta sea si quiera revisada.

Cabe decir que cuando los choferes acuden con su unidad, y ésta no pasa, tienen una segunda oportunidad para poder arreglar los detalles que le haya hecho falta, así poder intentar de nueva cuenta pasar la revista sin hacer más pagos ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube

La revista mecánica continúa aplicándose entre los vehículos del transporte público, sin embargo, transportistas señalan que no se cuenta con el personal adecuado y necesario para la revisión de más de cinco mil unidades en el estado.

Este proceso permite a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), controlar las condiciones físicas y mecánicas de las unidades que prestan el servicio de transporte público en todas sus modalidades, con esto se pretende mejorar la calidad del servicio en todo el estado así como otorgar seguridad vial a la población.

Se revisa desde la limpieza, la imagen de la unidad, vidrios, condiciones de asientos, puertas, condiciones de piso, pintura de la unidad entre otros, hasta los detalles mecánicos del vehículo se contemplan para poder determinar si la unidad pasa o no la revista mecánica.

Una vez que se aprueban las revisiones físicas y mecánicas y que se realiza el pago correspondiente, se obtiene una boleta y una calcomanía para que las unidades puedan circular con este permiso.

Al respecto, los choferes aseguraron que el personal que trabaja en esta área es in suficiente para la cantidad de vehículos que hay en la entidad, lo que genera que los procesos de revisión sean lentos y complicados.

“Necesitamos mas personas en la revista mecánica y necesitamos que estas personas sean expertas en el tema, nos hemos topado con casos donde quienes revisan no conocen al 100 por ciento las situaciones mecánicas de la unidad y son pocas personas en todo el estado para revisar más de cinco mil unidades; si algo se va hacer se va a hacer bien”.

Transportistas señalaron que es importante que también se trabaje en acciones para prevenir los actos de corrupción en los procesos de revista mecánica, pues se han detectado en la entidad algunos casos donde los choferes dan cierta cantidad de dinero para que la unidad pase la revista, sin que esta sea si quiera revisada.

Cabe decir que cuando los choferes acuden con su unidad, y ésta no pasa, tienen una segunda oportunidad para poder arreglar los detalles que le haya hecho falta, así poder intentar de nueva cuenta pasar la revista sin hacer más pagos ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube

Seguridad

Caen tres presuntos integrantes del 'Comando Tlahuica' en Ayala

Tres presuntos miembros del grupo delictivo 'Comando Tlahuica', entre ellos 'Chino Mantilla', fueron detenidos en Ayala

Finanzas

Hacienda en Morelos propone nuevos impuestos estatales

El presupuesto de Morelos depende en un 97 por ciento de las participaciones federales

Local

Cumbre Mundial Infantil y Juvenil del Conocimiento cambia de sede

Las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla serán la sede de la Cumbre Mundial Infantil y Juvenil del Conocimiento 2024

Local

Colonia Francisco I. Madero celebra 96 años de antigüedad

En Cuautla conmemoraron los 96 años de la colonia Francisco I. Madero y su evolución por estos años

Seguridad

Adiós al ‘SeguriChat’: SSPC sustituirá estrategia de seguridad

La SSPC anuncia el fin del ‘SeguriChat’, una estrategia de seguridad basada en WhatsApp, debido a irregularidades

Deportes

Cardiacas, finales en el Nacional de los Trabajadores; ganan pases al Mundial de Grecia

En el penúltimo día de actividad, logran boletos a la justa mundial que se celebrará en Grecia el próximo año; sindicatos se coronan en voleibol y ajedrez