El sexenio anterior dejó en el olvido las escuelas; no hubo mantenimiento y muchas obras quedaron inconclusas, dijo el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri.
De acuerdo con el líder camaral, entre las problemáticas que enfrentan algunas instituciones educativas se encuentra la falta de baños o de bardas, particularmente en las zonas rurales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En el olvido quedaron las escuelas durante el sexenio anterior en las cuales no hubo mantenimiento y se detectaron obras inconclusas en 450 planteles educativos, así lo informó el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri.
“Están muy abandonados; de por sí a las escuelas les hace falta mucho dinero, hay escuelas que no tenían baños o que les falta barda; algunas ni siquiera estaban construidas y lo hicieron los propios padres de familia, es mucho lo que hace falta. Necesitamos atraer más recursos, sobre todo a las escuelas que están fuera de las ciudades principales de Morelos, que están en condiciones deplorables”.
Señaló que durante el sexenio anterior el gobierno del estado únicamente daba mantenimiento a entre 15 y 20 planteles educativos.
“Muy poco mantenimiento. Había mucho más dinero; sin embargo, este sexenio casi no se vio que arreglaran, estamos hablando de 15 a 20 escuelas en promedio entonces están muy abandonadas, y la infraestructura es de mucho desgaste por los niños, entonces hay que estarle dando bastante mantenimiento”.
Para las empresas morelenses, dijo, estuvo prácticamente cerrada la puerta por parte de las autoridades salientes del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIM), pues acusó a la dirección del organismo anterior de sólo daba obra a sus amigos.