La falta de prudencia y de control de la movilidad en los municipios coloca el riesgo de que Morelos regrese al color rojo y no avanzar al amarillo, como ya ha ocurrido en otros estados del país, así lo dieron a conocer los integrantes del Comité de Seguridad en Salud.
El desordenado regreso a la actividad en los municipios puede traer como consecuencia el repunte de casos de Covid-19 y con ello la saturación hospitalaria que ya ocurre en otras entidades que habían alcanzado el semáforo color naranja.
Es por ello que en los próximos días, durante la sesión del Comité de Contingencias, encabezado por el gobernador pedirán se pongan en marcha recorridos de concientización, sobre todo centrados en la región oriente, donde la movilidad ha incrementando hasta 35 por ciento.
“En Cuautla prácticamente ya está abierto todo; no está en una isla”, mencionó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, tras decir que esta reactivación demasiada traerá consecuencias importantes en la zona, ya que los municipios aledaños acuden a esta localidad a realizar actividades comerciales, sumado a la cercanía con el estado de Puebla, en donde siguen en color rojo.
Cantú Cuevas, exhortó a la población a solicitar el servicio médico en las instituciones públicas y evitar pagar altos costos “no estamos facultados para regular costos en clínicas y hospitales privados, pero para ello están los Servicios de Salud y las instituciones públicas”.
Respecto a la variación en cuanto a los casos confirmados y las defunciones entre el gobierno estatal, negó que exista “inexactitud” en los daos compartidos, pero si una variación de 5 por ciento.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí