La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, señaló que el atraso en la investigación respecto a las "jubilaciones doradas" otorgadas por la LIII Legislatura se debe a no contar con las herramientas de trabajo necesarias, ya que actualmente la Comisión del Trabajo, encargada de dicha labor, cuenta con sólo cinco trabajadores que deben revisar mil 300 jubilaciones de septiembre 2018 a febrero de este año.
Sin embargo, confirmó que las 172 solicitudes de jubilación recibidas en el proceso entrega-recepción por la anterior Legislatura hasta el momento no han sido dictaminabas al continuar en el proceso de revisión.
Espera que tras la aprobación del paquete económico 2019 el Poder Ejecutivo pueda equipar la sede y así continuar con los trabajos, entre ellos el análisis y eliminación de las jubilaciones doradas.
De las más de 172 jubilaciones doradas que tiene esta Legislatura, no se ha aprobado ninguna. Las que ya estaban dictaminadas, aprobadas y listas para cobrar esas no las puedes detener pero las que a mí me corresponde y de cuando yo entré como diputada siguen en investigación y ninguna se ha aprobado en Pleno
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) indicó que esta semana dará una rueda de prensa para informar a la sociedad sobre las jubilaciones entregadas en el proceso de entrega-recepción, así como comentar la situación precaria y económica que han estado padeciendo desde el mes de septiembre al ni siquiera tener acceso a internet en las oficinas del órgano legislativo.
Por ello, espera que tras la aprobación del paquete económico 2019, el Poder Ejecutivo pueda equipar la sede y así continuar con los trabajos, entre ellos el análisis y eliminación de las tan criticadas "jubilaciones doradas".