El coordinador de turismo del municipio de Ayala, Gerardo Alcántara, reconoció que la falta de hoteles en la localidad podría limitar la estancia de turistas en los atractivos de la zona, si bien aseguró que en las vacaciones de Semana Santa hubo puntos que registraron gran afluencia de visitantes, entre ellos el balneario “El Axocoche” y la Casa Museo Zapata.
De acuerdo con el funcionario, en el municipio zapatista sólo existe un hotel como opción para hospedarse, el cual se ubica en San Pedro Apatlaco, cerca de la exhacienda de Coahuixtla. En general, los turistas que llegan al municipio los fines de semana se hospedan en Cuautla y Oaxtepec, en el municipio de Yautepec.
“La gente que viene se hospeda más en Oaxtepec y Cuautla, que son los lugares que más hoteles tienen”, dijo.
Gerardo Alcántara aseguró que el ayuntamiento ha invitado a la iniciativa privada a invertir en centros de hospedaje para los visitantes, considerando el número de atractivos que hay en Ayala, entre los que destacan el museo de Anenecuilco y el balneario El Axocoche, así como la exhacienda de Chinameca, la presa “El Gigante” y un centro de paracaidismo, entre otros lugares.
“En el bulevar de Anenecuilco hay mucho espacio para un hotel bueno y se podrían hospedar no sólo para Ayala, sino también para Cuautla, ya que está a la mitad de ambos municipios”, dijo.
Incluso destacó que el ayuntamiento ha externado abiertamente las facilidades para los inversionistas:
“Las facilidades también para los permisos de construcción, los cambios de uso de suelo, por medio de mejora regulatoria a nivel estatal, lo que queremos es eso, que se les facilite a los empresarios y a la iniciativa privada”, dijo.
En Semana Santa, el ayuntamiento instaló tres módulos turísticos a lo ancho del municipio, de los cuales uno, instalado en Anenecuilco, seguirá en servicio durante esta semana, para recibir a quienes acudan al carnaval de dicha comunidad este fin de semana.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube