A casi una semana de que los habitantes de Hueyapan se quedaran sin agua potable, como resultado de la ruptura intencional de una de las tomas principales de Tetela del Volcán, la autoridad local informó que dicho problema podría prolongarse una semana más antes de que la tubería sea finalmente arreglada.
De acuerdo con José Antonio Hernández Barrios, ayudante municipal de Hueyapan, el servicio de agua potable será restablecido en aproximadamente una semana.
Mientras tanto, los pobladores se las han ingeniado para surtirse de este líquido gracias a las características hidrológicas de la zona, en la que existen varios manantiales.
Hueyapan significa lugar de abundante agua y varios manantiales, así que la ciudadanía se está organizando para obtener el líquido, sólo tenemos que trabajar un poco para recogerla
Previamente, el director del Sistema local de Agua Potable, Javier Soberanes Pérez, dio a conocer que se realizarían estudios para descartar la introducción de sustancias tóxicas que pudieran poner en riesgo la salud de la gente, toda vez que la tubería pudo haber sido vandalizada con una intención definida.
LEE: Graco puso en riesgo la elección de 2018