Carlos Saldívar Salazar, titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), informó que en 2023 detectaron al menos cuatro sitios web que ofrecían hologramas de verificación vehicular apócrifos.
El funcionario estatal refirió que las personas encargadas de realizar este trámite falso cobran entre mil 500 y dos mil pesos, un costo que es más alto que el del trámite original.
Sigue leyendo: ¿Para qué sirve verificar un auto y cómo debo hacerlo?
"En las páginas que hemos detectado dicen que evites llevar tu vehículo al verificentro, que les van a dar el holograma. Ese es el gancho que tienen y te cobran una cantidad de hasta dos mil pesos o sea más caro", dijo Saldívar Salazar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mencionó que, aunque es mínimo el número de personas que caen en esta situación, la población debe estar alerta para no portar documentos apócrifos. Además exhortó a quienes hayan caído en esta situación, presenten su denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, por el delito de falsificación de documentos.
"Por ejemplo de 100, uno o dos caen en este tipo de situaciones... no son muchos porque las personas entienden que deben de acudir directamente a verificar", señaló.
Por último, invitó a las personas a realizar el procedimiento de verificación vehicular a un verificentro oficial: "Todas las personas que tengan un vehículo deben de llevarlo a un centro de verificación autorizado, para que realicen la verificación y que les entreguen el holograma original".