Este domingo 8 de noviembre se dio a conocer que Tomás Rosario Escobar, de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) falleció víctima del Covid-19.
Desde principios de año y al registrarse los primeros casos confirmados de covid-19 en Morelos, consejeras y consejeros del organismo electoral local comenzar a trabajar desde casa, fue así como en este año y de forma inédita el proceso electoral local ordinario 2020-2021 se está organizado en su totalidad de forma virtual, manteniendo reuniones con diferentes dependencias y hasta sesiones del Consejo Estatal Electoral y Comisiones por este medio.
Sin embargo, el día de ayer el Impepac informó por medio de redes sociales el deceso de su trabajador, si bien no especificaron cuál fue la causa, de manera extraoficial se confirmó fue a causa de está enfermedad que ha provocado el contagio de siete mil 117 personas y mil 333 defunciones en Morelos.
“Consejeras, consejeros y personasl del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana se une a la pena que embarga a la familia Rosario Escobar por el sensible fallecimiento de nuestro amigo Tomás Rosario Escobar, leal compañero, amigo y ejemplar funcionario electoral”, se observa en el pronunciamiento.
De acuerdo al portal de transparencia, Tomás Rosario Escobar inicio su labor en el Impepac desde el año 2000, estudió Ingeniería Industrial en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Uaem) y Derecho en Universidad Humanitas campus Cuernavaca , así como curso diversos seminarios y talleres en derecho electoral, y democracia en México.
Además de trabajar en la iniciativa privada y el gobierno estatal, fue coordinador y subdirector de Proyectos de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral y secretario particular del Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral.
Rosario Escobar es el primer empleado que ha dado a conocer el Impepac falleció a causa del Covid-19.