El migrante morelense Christian Bello perdió la vida en la ciudad de Little Rock Arkansas, Estados Unidos, luego de dispararse con un arma de fuego. Así lo informó Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.
De acuerdo con las primeras indagatorias Christian, originario del municipio de Yautepec, se quitó la vida luego de sostener una discusión con su joven pareja de 18 años de origen guatemalteco, informó Castro Zavala en un comunicado.
Durante la madrugada del 19 de agosto, la exesposa de Christian informó sobre lo sucedido a los hermanos del migrante Javier y Patricia, quienes radican en el municipio de Jiutepec.
“La causa de muerte del migrante fue por suicidio, aparentemente después de haber tenido una fuerte discusión con su joven pareja”, se informa en el comunicado emitido por Castro Zavala.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Según versiones de testigos, Christian tomó su arma de fuego, que habría comprado a principios de este año (2023), accionando el gatillo para detonarla, perdiendo la vida instantáneamente”, se agrega.
El migrante morelense, partió hacia la Unión Americana hace casi dos décadas cuando dejó atrás su trabajo como Valet Parking en el edificio Bellavista en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.
“Christian fundó su propia empresa de jardinería hace varios años y le gustaba visitar a su mamá Saturnina Bello Cruz anualmente, quien vivía en el municipio de Yautepec”, detalló Pablo Castro.
De igual forma se indicó que en Little Rock a Christian le gustaba apoyar a la gente a quienes les ofrecía empleo.
La familia del migrante morelense solicitó apoyo al gobierno del estado de Morelos para repatriar su cuerpo pues no cuentan con algún otro familiar en la Unión Americana.
También exigieron que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte de su familiar.
Únete a nuestro canal de YouTube