La inauguración de la pista de hielo, instalada en Plaza de Armas, fue suspendida por fallas técnicas; aunque el Gobierno del Estado convocó al evento para el domingo a las 10:00 horas, 20 minutos después los trabajadores informaron la suspensión del evento porque "no arrancó el motor".
Debido a lo anterior, se pospuso el evento, mismo que forma parte de las actividades decembrinas que organiza el gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Cabe señalar que la inauguración del evento fue anunciado desde el viernes pasado junto con el Iluminando de la Navidad, y la pista de hielo tendrá una capacidad para 150 personas y la entrada será libre. Es una pista de 800 metros cuadrados que estará abierta al público de lunes a domingo, hasta el 16 de enero próximo, en un horario de 9:00 a 20:00 horas, y contará con 400 pares de patines que podrán ser utilizados de manera gratuita.
El Gobierno estatal destacó que habrá personal calificado que brindará asistencia a quienes lo requieran, así como a personas con alguna discapacidad.