Este 23 y 24 de diciembre los integrantes del grupo Consumo local por México llevarán a cabo una Expo Posada Navideña en la que, además de que la gente encontrará productos relacionados con estas fechas decembrinas, también se realizarán rifas a favor de Karlita, una niña de nueve años de edad que sigue luchando contra la leucemia.
De acuerdo con familiares de la niña, quien viven en la colonia Juan Morales junto con sus papás, en el evento que se realizará en el campo deportivo Tabasco, en la colonia Pablo Torres Burgos, se realizarán rifas en beneficio de la niña, quien lucha con un diagnóstico de leucemia infoblástica aguda desde hace dos años.
Karlita vive con sus padres Guadalupe y José Manuel en el municipio de Yecapixtla. Hace dos años, la niña fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un padecimiento que hace que tenga que acudir a quimioterapia al Hospital del Niño Morelense una vez al semana.
Dichos gastos, explican sus padres, pueden traducirse en hasta dos mil 400 pesos semanales, dado que el viaje de regreso a casa es en taxi. Además, hay ocasiones en que debe acudir más de una vez al hospital.
Recientemente, la familia organizó una campaña para recibir artículos y realizar un bazar en su domicilio. De acuerdo con la familia, el bazar, en el que se recaudaron ropa, zapatos y juguetes que también se pusieron a la vente, continuará abierto para quienes deseen adquirir alguno de los artículos.