El presidente municipal de Jiutepec Rafael Reyes Reyes, dijo que el inicio de la nueva legislatura trae nuevas expectativas ya que muchos de los que asumirán el cargo de diputados este 1 de septiembre han sido ya alcaldes por lo que saben de lo que se tiene que atravesar al administrar un municipio sin los recursos suficientes.
La agenda municipal debe también ser parte de la LV Legislatura, dijo el edil que repetirá otro trienio gracias al voto popular, por lo que los nuevos diputados deberán pensar más en destinar recursos para obra pública la cual ha quedado de lado.
“Tenemos la fortuna de que muchos de los diputados que tomarán el cargo fueron alcaldes y fueron compañeros del mismo dolor, saben lo que estamos padeciendo en los ayuntamientos que se requieren más recursos, hemos planteado así que sean etiquetados para obra y trabajo social”.
Desde su punto de vista, opinó que los diputados deben enfocar más recursos en beneficio del mayor número de personas en los 36 municipios no solo en algunos.
Esto durante el arranque del programa de obras el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), con el cual se aplicarán 33 millones de pesos en beneficio de 30 colonias con un total de 37 obras, algunas tienen que ver con pavimentación de calles, sustitución de red de drenaje y agua, la rehabilitación de dos pozos de absorción, andadores y escalinatas.
El banderazo de inicio se dio en calles que dan a la colonia Lomás de Jiutepec en donde por muchos años los vecinos demandaban la obra para evitar que las aguas pluviales lleguen a sus hogares, y la cual no había sido atendida hasta ahora por lo que en un plazo de 120 días contarán con nuevas calles.
“Obras de largo aliento”, son las que requiere Jiutepec, dijo Reyes Reyes, al emitir un mensaje a los vecinos de dicho lugar, pues cada peso, se comprometió, a utilizarlo con responsabilidad y plena transparencia.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube