"En el caso de Morelos han habido acusaciones, pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito", así lo enfatizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Morelos este viernes.
El mandatario federal explicó que dicha información le fue confirmada por el propio titular de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.
Explicó que sí hubo una investigación, pero no elementos para continuarla; sin embargo, aclaró que hay otras denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República por lo que corresponde a esa instancia resolver.
Hay denuncias presentadas que le corresponde atender a la Fiscalía General de la República... Tenemos que actuar siempre con apego a la verdad porque no es acusar por acusar con propósitos políticos o partidistas. Donde se encuentra que hay elementos se procede
En marzo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que se investigaba a una persona identificada como Jefe de la Oficina de la Gubernatura en lo que denominó “Caso Primavera”.
Ahí explicó una serie de movimientos irregulares en transferencias de dinero. No obstante, cuestionado al respecto, con motivo de su comparecencia ante el Congreso del Estado, José Manuel Sanz se dijo tranquilo y rechazó estar involucrado en presuntos actos de corrupción.
De igual manera, entonces el gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió esperar el curso de la investigación.