El secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que en Morelos existe abasto de antirretrovirales e insumos necesarios para la prueba de tamiz neonatal.
En cuanto al abasto de medicamentos, pero sobre todo en materia de retro virales, Marco Antonio Cantú indicó que es un tema del cual se están ocupando, pero también les preocupa porque el abastecimiento corresponde a la federación.
Sabemos de las situaciones que están pasando en México, pero estamos seguros que en próximos días nos darán buenas noticias, en estos momentos nosotros no tenemos desabasto, los pacientes con VIH están recibiendo sus medicamentos al menos en nuestro estado
Aseguró que también se realiza la prueba de tamiz neonatal, en meses pasados se hizo una compra de este con recursos propios, mismo que facilitó la Secretaría de Hacienda por instrucciones del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Finalmente, Cantú Cuevas indicó que en caso de que la federación siga sin el abastecimiento de estos medicamentos, la secretaría a su cargo tendrá que analizar qué acciones deberá seguir.