Exigen solución a problemas de la “Torres Quintero”

Lanzan padres de familia un ultimátum a autoridades educativas

Ofelia Espinoza

  · jueves 18 de octubre de 2018

Foto: Ofelia Espinoza

Padres de familia de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, de la colonia Cuautlixco, en Cuautla se manifiestan afuera del plantel educativo para exigir solución a varios problemas de la escuela.

Los padres de familia lanzaron un ultimátum a las autoridades educativas.

Algunas de las problemáticas que presentan es que la construcción de dicho plantel no fue entregado por las autoridades de la anterior administración.

Además, requieren un documento de que las instalaciones de electricidad están en condiciones de seguridad para que la comisión federal de electricidad suba su energía eléctrica de nivel baja a media, ya que aseguran que equipo de cómputo, así como de oficinas y salones se les ha descompuesto por no contar con el nivel adecuado de electricidad.

Puntualizaron que una barda de un aula resultó afectada por el sismo y requieren sea atendida.


"Hemos estado solicitando a CFE que nos cambien el nivel de la energía eléctrica, ya que el edificio requiere nivel medio y tenemos el bajo, lo cual ha provocado que el equipo de cómputo se queme por los cambios de voltaje. Nosotros debemos cooperarnos para arreglarlos o comprar uno nuevo", refirió una de las madres de familia.

Alrededor de las 10:00 horas los padres de familia decidieron cerrar la vialidad de la avenida Insurgentes, ya que las autoridades no llegaron en un plazo de dos horas que les otorgaron para iniciar el diálogo. A las 12:00 horas, una comitiva integrada por diferentes áreas del gobierno estatal acudió para dialogar con los padres de familia. En la reunión las autoridades estatales manifestaron que desconocían las necesidades y la situación de la escuela, por lo que les pidieron un plazo de un mes para analizar y resolver los diferentes problemas que tienen en dicho plantel educativo.