Integrantes de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) exigen retirar definitivamente el plantón de la comunidad de San Pedro Apatlaco en Ayala, acusan que es gente pagada y de choque.
En la reunión convocada por la directiva de Asurco, presidentes de los ejidos de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Tlaltizapan y Tlalquiltenango mostraron su rechazo en contra de los integrantes del plantón de Apatlaco, pues refieren que son personas que a través del conflicto intentan defender algo que por derecho no les corresponde.
Pidieron a las autoridades federales y estatales retirar a la brevedad el plantón, ya que además de calificarlos como gente de choque, afirmaron que éste está conformado por gente pagada que ni si quera es de la región.
José Carlos Gutiérrez Torres, presidente del ejido de Casasano, refirió que el plantón sólo ha generado división y malos entendidos sobre el Proyecto Integral Morelos, por lo que el retiro de los integrantes del mismos generaría un mayor orden social.
En este sentido Ranulfo Flores Benítez, presidente del comisariado ejidal desconoció a Arnulfo Montes Cuen como líder del plantón, lo acusó de manipular a las personas que están en el plantón así como de querer hacer mal uso del recurso que se pretende cobrar a la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) por el uso del agua para la termoeléctrica.