"¿Hasta cuándo?" fue la que pregunta que el diputado Julio César Solís Serrano lanzó al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante los constantes hechos de violencia que ocurren en Morelos y que “ponen en peligro la estabilidad y la paz en el estado”.
"¿Qué es lo que tenemos que esperar?, ¿Qué muera alguno de nuestros hijos o hermanos?", fueron las siguientes dos preguntas que añadió el diputado de Movimiento Ciudadano, que preside la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local.
Condenó que tan solo del 1 al 20 de octubre pasado en Morelos se hayan registrado 54 personas fallecidas, 51 lesionados, 479 robos y 163 asaltos, con base en información de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. En el caso de los homicidios no se reportó a ninguna persona relacionada con los hechos.
Julio César Solís Serrano calificó el violento asalto a una joven estudiante en Cuernavaca, quien recibió un disparo en la cabeza como uno de los hechos “más relevantes” en inseguridad que se han registrado en los últimos días, junto con el homicidio de un adolescente en la colonia Satélite.
El diputado agregó que los constantes hechos de violencia que ocurren “ponen en peligro la estabilidad y la paz en Morelos. Por eso es que le quiero preguntar al gobernador hasta cuándo, hasta cuándo vamos a seguir soportando esta ola de violencia incesable”, cuestionó.
Recordó que hace unos días, el gobernador anunció, “casi con bombo y platillo”, la detención de un integrante de un grupo criminal, y señaló que sigue apegado a la estrategia de seguridad que marca la Federación “pero yo quisiera saber qué significa eso…”.
“Quisiera saber si la estrategia implementada en Morelos es de abrazos y no balazos”, apuntó Solís Serrano.
Hace unas semanas, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros al comparecer ante el Congreso, denunció que actores políticos se han reunido con líderes de la delincuencia organizada en Morelos, información que ya hizo del conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR).