Cansados de que sus hijos estudien debajo de lonas en plena temporada de lluvia, padres de familia de primaria cerraron por varios minutos la circulación vehicular en el Cañón de Lobos.
El bloqueo, dijeron, tenía como objetivo exigir al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la entrega de aulas móviles.
Aseguraron que, a pesar de que en la manifestación anterior donde también cerraron dicho tramo carretero, la autoridad otorgó un predio y se comprometió a entregar aulas móviles, pero sólo enviaron lonas, las cuales ya se dañaron con la lluvia.
“El día que se entregó el predio, las autoridades del IEBEM se comprometieron a enviar aulas móviles para que se colocaran en el predio otorgado y que los niños tomaran clases, sin embargo, nunca llegaron las aulas y sólo nos enviaron lonas muy delgadas, con las que nos pidieron que acondicionáramos aulas provisionales, pero con las lluvias se nos dañaron totalmente”, expresó una de las madres de familia inconforme.
Luego de un diálogo con autoridades de la Policía Federal, los manifestantes abrieron por lapso de cinco minutos la vialidad, no obstante, señalaban que se retirarían del plantón en cuanto fueran atendidos por autoridades estatales.
Tras dos horas y media, los padres de familia se retiraron del bloqueo, ya que autoridades de la Secretaría de Gobierno los recibirían para dar solución a la problemática que se enfrenta.
Alrededor de las 13:00 horas, los manifestantes sostuvieron una reunión con autoridades estatales en donde se acordó que el 15 de agosto serán entregadas a dicho plantel educativo un total de 10 aulas móviles.
Con información de Ofelia Espinoza