Padres de familia del jardín de niños Juventino Rosas, ubicado en el centro de Yautepec, se manifestaron afuera del plantel para exigir a las autoridades su reubicación, pues aseguran que el inmueble resultó con afectaciones tras el sismo ocurrido en septiembre.
La mañana de ayer, un aproximado de 40 madres de familia se manifestaron afuera del jardín de niños, con el objetivo de pedir que la matrícula escolar sea reubicada en otro sitio. De acuerdo con los dictámenes emitidos por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Instituto de Antropología e Historia (INAH), el plantel no cuenta con daños, pero los paterfamilias acusan que los informes no evidencia la realidad del inmueble.
“Tras el sismo, la escuela resultó con afectaciones, las cuales son evidentes, sin embargo tanto el IEBEM, así como el INAH, ya que es considerado un edificio histórico, han señalado que no tiene daño, pero desde hace ocho meses nuestros hijos toman clases en la Ayudantía municipal de Rancho Nuevo, pero ya necesitamos un nuevo espacio, con mejores condiciones”, precisaron algunas madres de familia.
Refirieron que han pasado los meses y ninguna autoridad les ha dado respuesta, sólo compartieron que han conocido que se busca que dicha escuela sea fusionada con otra o, bien, que desaparezca. Las madres comentan que ese plantel cuenta con historia dentro de esa localidad, ya que fue la primer escuela que hubo en Yautepec.
Tras media hora de manifestación, autoridades del municipio arribaron para expresar que buscarían a los representantes del IEBEM, ya que dicha autoridad es quien debe dar solución a sus peticiones, por lo que se acordó una reunión con ambas autoridades para lograr acuerdos referentes a dicha