Alrededor de 50 trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) se manifestaron luego de que fueran despedidos, a decir de ellos injustificadamente.
A las fueras de las instalaciones de este Sistema los afectados denunciaron una serie de irregularidades al interior de la dependencia, asegurando que a pesar de que llevan varios años laborando fueron despedidos sin motivo alguno.
Solamente nos dijeron que estábamos despedidos y que firmáramos un papel, pero nunca nos dijeron por qué motivo, o si algo habíamos hecho mal, pero lo peor es que no nos quieren pagar lo que nos corresponde
Los manifestantes señalaron que hay trabajadores que llevaban ocho, 12, 14 y hasta 24 años laborando en el SOAPSC y a pesar de estar preparados y capacitados en el trabajo que desempeñaban, fueron despedidos.
El problema, dijeron, es el que no los están liquidando con lo justo, Al de cuatro años le quieren dar solo tres mil pesos, a uno que llevaba 12 años de servicio seis mil pesos, y al de 24 solo le quieren pagar lo que se le debía de prestaciones, que son alrededor de siete mil pesos
Por su parte, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) a través de un comunicado dio su postura con relación a la manifestación, señalando ser respetuoso de los derechos que asisten a los ciudadanos en cuanto a reunirse y manifestarse de manera pacífica.
No obstante, dijo que, tratándose de ex trabajadores de este organismo, los ajustes a la plantilla laboral se realizan dentro del marco de la ley con total apego al orden jurídico vigente, siendo en todo momento respetuosos de los derechos de quienes han prestado sus servicios a esta institución, sin dejar de observar el cumplimiento de sus obligaciones.
Además de reconocer que asiste el derecho a dichos ex funcionarios para acudir ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje a promover lo que a su derecho consideren, y será este órgano de justicia quien resuelva las demandas laborales.
Los manifestantes señalaron que de no tener una pronta respuesta, radicalizaran sus acciones, siendo principalmente con el cierre de calles y avenidas.
Cabe recordar que fue en el mes de octubre durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) que José Antonio Albarrán Contreras renunció al cargo de director general, por lo que en su lugar quedó Víctor Hugo Vargas Ángeles, quien ya se desempeñaba en otro cargo al interior del organismo por lo que conoce el movimiento del mismo.
Te interesa :
[NOSOTRAS] Así es como las mujeres logran el éxito profesional
[ANIMALIA] Este tipo de mascotas son para valientes y tiernos
[DIVERSIA] Salir del clóset no es nada sencillo; ellos lo hicieron así
[EMPRENDE Y EMPLEA] ¿Inicias un negocio? Sigue estos consejos