Vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo tomaron las instalaciones de la sede alterna del Ayuntamiento de Cuautla, para exigir al edil Raúl Tadeo Nava los 45 millones de pesos que prometió darles a los damnificados de ese lugar.
María Teresa Vázquez Oliver, representante de los vecinos afectados, dijo que las acciones se determinaron luego de la visita que hizo personal de Unidos por Morelos, en la que se informó que el presupuesto que se tiene destinado para arreglar los departamentos de esta unidad que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre sólo alcanza para cuatro edificios.
Unidos por Morelos nos está ofreciendo un millón 800 mil pesos, el cual de acuerdo con un presupuesto que nos hizo un arquitecto, sólo alcanza para intervenir cuatro edificios, ya que cada departamento tiene un costo de 450 miles pesos. Sólo se arreglarían 28 viviendas de más de 200 que están dañadas
Vázquez Oliver.
Por esa razón, resultó necesario buscar a Raúl Tadeo Nava, quien, dijeron los afectados, se comprometió a dar 45 millones de pesos para la arreglar los departamentos.
No nos recibe, el presidente, nos dicen que no está, por eso decidimos cerrar las instalaciones hasta que nos atendiera; necesitamos una respuesta, pues ya no podemos seguir viviendo de esta forma
Dijo que en sus manos tiene un dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, firmado por el presidente del mismo, Alejandro Rosas López, en el que se señala que "es de suma importancia respetar y atender a la brevedad las conclusiones e indicaciones del dictamen".
En el mismo documento se concluye que "los edificios de la manzana C analizados se deben de demoler, así como los que se encuentran en condición similar de las manzanas A y B".
Vázquez Oliver dijo que Unidos por Morelos ha hecho una omisión grave, pues no ha respetado este dictamen.