Empresarios de Cuautla en reunión con autoridades del ayuntamiento de Cuautla dieron un ultimátum para que en un lapso de 48 horas cierren todos los negocios no esenciales. En caso de no cumplir, advirtieron que los establecimientos que respetaron y cerraron desde el inicio de contingencia reabrirán.
En dicha reunión, en donde estuvieron diferentes sectores empresariales entre ellos los integrantes de Restaurantes, Bares y Centros de Entretenimiento (REBACE), los empresarios informaron que enfrentan una crisis financiera grave, por lo que criticaron que otros negocios hayan hecho caso omiso a las medidas fijadas por la autoridad.
Ante la situación, fijaron un término de 48 horas para que la autoridad municipal cumpla con el acuerdo de cabildo municipal de cerrar todos los negocios que no sean de primera necesidad o esencial, esto para evitar contagios por Covid-19.
Al respecto, Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio de Cuautla, lamentó que quienes politizaron los operativos para que la gente se mantuviera en sus hogares hayan provocado que un sector no respetará las medidas sanitarias.
Señaló que atenderán la solicitud de los empresarios para así respetar las medidas de sana distancia, que permitan prevenir más contagios.
Consideró que se deben fincar responsabilidades para quienes en un cabildo dijeron que formarían una comisión para regular la apertura de establecimientos, ya que esto se salió de control y provocó un incremento en casos de Covid-19 en Cuautla.