Habitantes del municipio de Axochiapan acusan que desde hace ya cuatro administraciones se ha hecho la promesa de la construcción del mercado municipal, sin embargo, a la fecha, solo se ha quedado como promesa, por lo que comerciantes siguen ofertando sus productos en la calle.
Los habitantes de esa localidad lamentaron que, desde hace ya cuatro administraciones han pasado en donde los alcaldes han prometido la construcción de este mercado municipal, pero sigue siendo una promesa y no se ha cumplido con su construcción.
“El mercado municipal es una deuda que tenemos nosotros en nuestro municipio, ya van cuatro administraciones municipales que la traen como una promesa de campaña, pero a la fecha no vemos resultado, ni con el actual alcalde, ni con los anteriores”, señalaron los habitantes.
Señalaron que en gobiernos anteriores y el actual mucho se ha dicho que se ha asignado recurso para su instalación, sin embargo, el avance de la obra sigue siendo nulo, lo que muestra que ese dinero no se ha utilizado en esa obra, la cual hasta el momento no tiene fecha para que concluya.
Por ello los habitantes exigieron que ya está próxima a realizarse la próxima jornada electoral, por lo que piden a quienes busquen quedar en la alcaldía que dejen de utilizar el tema del mercado como campaña política y trabajen en concluir esta obra que se sigue debiendo a la localidad, a los comerciantes y al progreso del municipio.
Esto al acusar que a pesar del crecimiento que tiene el municipio y de ser de las localidades donde acuden para realizar compras habitantes de municipios vecinos como Tepalcingo, Jonacatepec y del estado de Puebla, no pueden contar con un mercado digno para ofertar sus productos y tengan que estar en puestos ambulantes en las calles.
Por último, señalaron que en octubre del 2018 las actuales autoridades municipales anunciaron que se iniciarían con la construcción del mercado, sin embargo, acusan que la obra sigue sin avances y sin tener fecha para que se concluya.