Personal médico y de enfermería del hospital de la clínica 7 de Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuautla cerraron por un lapso de 20 minutos cerraron la vialidad de la calle Camacho y Molina del centro de Cuautla donde se encuentran las instalaciones del hospital el cual a casi tres años que resultó afectado por el sismo, no ha sido concluido.
Aproximadamente a las 12:30 horas de este sábado se llevó a cabo una manifestación por parte del personal médico, esto para exigir a las autoridades que se concluya la construcción del hospital para que se pueda atender a los derechohabientes que llegan para ser atendidos.
De acuerdo al personal señalaron que el pasado viernes se manifestaron en el exterior del Hospital General que es donde actualmente se atiende a sus derechohabientes, para exigir los insumos necesarios para atender la contingencia de salud por el Covid-19 o coronavirus, así como la conclusión del hospital.
Sin embargo, señalaron que recibieron respuesta por las autoridades respecto a la entrega de insumos, pero no se tuvo respuesta sobre el hospital, por lo que este sábado decidieron acudir a manifestarse al hospital para que se pudiera mostrar el avance de la obra, la cual aseguraron es necesaria ante esta contingencia que se vive.
“Llevamos ya casi tres años en el hospital general de Cuautla y no tenemos hospital y es una necesidad que se debe ya atender, porque gran parte de la población es derecho habiente y acude a ser atendidos, por lo que es urgente que ya tengamos un hospital”, precisaron los inconformes.
Además resaltaron que ante la actual situación que se ha dado por el covid 19, se requerirán hospitales para que puedan ser atendidos los pacientes por coronavirus, por lo que es necesario que se concluya la construcción del hospital, o se habilite un espacio para que puedan atenderse a los pacientes.
“Lo que nosotros pedimos es que ya se concluya la construcción del hospital, o nos asignen una nueva área, para poder atender a nuestros pacientes, ya que actualmente en el hospital el área de urgencias tienen asignados un pasillo y medio, donde no se cuenta con camillas suficientes, ni si quiera camas tenemos y necesitamos un espacio para ofrecer una atención digna”, concluyeron.