Tal y como lo habían adelantado, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se unirán este miércoles a la protesta nacional con motivo del aniversario de la firma del Plan de Ayala.
Al realizar un bloqueo en las oficinas de Sagarpa, el dirigente Julio Padilla Trujano exigió a los poderes Ejecutivo y Legislativo a trabajar para generar condiciones favorables para los trabajadores del campo morelense, así como generar una verdadera agroindustria.
Lamentó que en las administraciones anteriores, federal y estatal, no hayan ejercido los recursos para el campo. Acusó que en 2018 no hubo inversión para el campo, y por eso, dijo, se demandan políticas transversales que atiendan al campo mexicano de manera integral y no con migajas.
El sector rural está pagando hoy los saldos que tenemos como el incremento a la violencia, el incremento al desempleo, a la falta de oportunidades y, sobretodo, a la falta de productividad y competitividad en el sector… Venimos a demandar una mesa de diálogo
Con información de Israel Mariano