Con más de una semana sin servicio de agua potable, vecinos de la colonia Gran Alianza de Galeana, en álgida reunión con Ignacio Ramos, suplente del ayudante Nahim García, lanzaron un ultimátum a las autoridades municipales y advirtieron sobre la toma de carreteras si no les restablecen el servicio.
Durante la reunión se dialogó sobre cómo hallar soluciones para el desabasto del agua potable, ya que la bomba se quemó en ocasiones continuas, por lo que se ven precisados a pedir auxilio a la colonia Guadalupe Victoria para tener un poco de agua. “De esas situaciones, ya estamos hartos”, expuso una afectada, luego de advertir que a la calle Temoac no les proporcionan el servicio.
“¿Quién nos garantiza que la bomba en verdad se quemó?”, comentaron los inconformes, y aunque el ayudante suplente Ignacio Ramos reconoció que esta colonia es la que más paga por el servicio, ya que la cuota mensual es de 75 pesos, sólo tienen agua cada tercer día.
Asimismo se tomaron acuerdos para solicitarle a Martín Martínez, director del Sistema del Agua Potable de Zacatepec, y al presidente municipal, Francisco “Paco” Salinas, que resuelva esta situación a más tardar mañana.
Los acuerdos que suscribieron en la reunión fueron los siguientes: “Los vecinos de la colonia Gran Alianza le solicitamos al ingeniero Martín Martínez, responsable del sistema de agua potable, y al presidente municipal, señor Francisco Salinas, su intervención para resolver el problema del desabasto de agua potable de nuestra colonia”, dice el documento.
Además, continúa: “Le estamos poniendo fecha límite para el día lunes 3 de septiembre; en caso de no resolvernos, nosotros como vecinos tomaremos otras medidas. Hacemos de su conocimiento a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y nos puedan favorecer con una buena acción”.
Por el contrario, los funcionarios municipales alegan que los usuarios no han cumplido con el pago de sus cuotas; por ello, los afectados manifestaron que “la mayoría de los que están presentes aquí si han pagado y queremos que nos resuelva a lo que todos los vecinos”, por lo que comenzaron a gritar exigiendo el recurso hídrico: “¡Queremos agua! ¡Queremos agua!”.