“Estaremos a la expectativa del primer debate presidencial, el cual esperamos sea con propuestas, con proyectos reales, alcanzables, medibles”, manifestó Ángel Adame Jiménez, empresario integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Morelos.
“Estaremos a la expectativa de temas importantes”, los cuales se tienen que poner en la mesa de diálogo, como son: “desarrollo turístico, salud, educación, seguridad, entre otros”.
Subrayó la intrascendencia de denostar y perjurar, por lo que realzó la importancia de “exponer opiniones que tengan un trasfondo real y lleven a que los ciudadanos, tomen la mejor decisión el 1 de julio”.
Estaremos atentos a ese debate, espero haya prudencia y esperamos que tengan proyectos para el bien y desarrollo de nuestro país”.
Por su parte, Jorge Matar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, manifestó que espera un debate de propuestas.
“La realidad es que el proyecto de nación lo deben marcar muy puntualmente cada uno de los candidatos, porque la sociedad, los estados y el país necesitan realmente conocer cuál es su proyecto”; en ese sentido, agregó que es importante saber “si va a haber una continuidad”.
Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes Adherentes a la Sección XV Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), compartió que se estará al pendiente de lo que digan los cinco postulantes; asimismo, se analizarán las propuestas que contemplan para los diferentes sectores, como “el obrero y la sección de los comerciantes de diferentes ramos”. También reconoció que “los debates resaltan las cosas que se han hecho mal y los errores, al final todos tiene un pasado; los ciudadanos ya lo sabemos”.“Tengo 61 años de edad y desde que tengo uso de razón siempre ha sido los mismo, candidatos prometen y dicen. La verdad no espero nada bueno de ese debate”, declaró Jesús Escamilla Casarrubias, diputado local y dirigente estatal del Partido Humanista. Al preguntarle por los presidenciables, el legislador comentó: “le aseguro que todos son una bola de bandidos, aprovechados, todos los que van a la presidencia. Lo único que quieren es llegar para seguir robando”.