La secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, aseguró que las autoridades educativas mantienen congeladas las plazas para docentes, pese a que existen claves para otorgar a aquellos maestros que realizaron su evaluación cuando se les convocó.
Cuestionada sobre los pendientes que existen en las plazas educativas en el sector de formación preescolar, la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación indicó que han descubierto una serie de irregularidades, pues pese a que han pasado ya dos años de que estuvieron listas las claves de las maestras que se promocionaron para supervisoras y jefes de sector a través de la evaluación, no han recibido notificación alguna sobre si ya pueden ocupar alguna de las plazas disponibles .
Asimismo, Bañón Estrada comentó que las plazas están congeladas y llamó a las autoridades a que las asignen pues hay muchas escuelas que necesitan de profesores. “Las autoridades han tenido congeladas las plazas, las han escondido y en una investigación exhaustiva que se hizo por parte del Sindicato de Trabajadores de la Educación descubrieron que hay claves para otorgarles a los compañeros que se evaluaron pero por alguna razón las autoridades no las quieren dar”, comentó.
La líder recordó que la semana pasada acudieron a las instalaciones del Instituto de la Educación Básica en el Estado a reclamar las plazas que tienen pendientes.