Integrantes del Colectivo Regresando a Casa exigen a las autoridades estatales y federales entregar a las familias los dos cuerpos encontrados en los trabajos en las fosas de Cerritos en Cuautla.
Edith Hernández, hermana de Israel Hernández quien fue secuestrado y localizado en una fosa clandestina, es integrante de este colectivo y explicó que durante los recorridos en el mes de noviembre del 2022 lograron ubicar a seis cuerpos, junto con la Brigada Nacional de Búsqueda en la colonia Cerritos de Cuautla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En enero de este 2023 retomaron los trabajos y ubicaron nuevamente cinco cuerpos en la misma zona pero en fosas distintas; de esta cantidad dos fueron identificados pero hasta el momento no fueron entregados a sus familias.
“Los trabajos que se realizaron en las fosas de Cerritos se dividieron en dos, los primeros cuando llegó la Brigada Nacional de búsqueda, a finales del año que localizamos seis cuerpos y luego en enero hicimos más trabajos y se localizaron cinco más que no se dieron a conocer a los medios, pero necesitamos informarlo, porque dos de los once cuerpos ya fueron identificados y la FGR y el estado se niegan a entregar los cuerpos y que puedan regresar a casa”, señaló.
En nombre del grupo hizo un llamado a las autoridades federales y del estado a concluir los trámites pendientes, y entregar los restos de sus seres queridos a sus familias. Además anunció que durante agosto retomarán la búsqueda de restos.
Finalmente, al ser cuestionada sobre si la reciente detención del fiscal Uriel "N" afecta este proceso, aseguró que no porque seguirán luchando por la tranquilidad de las familias.
Únete a nuestro canal de YouTube