Exhortan a seguir medidas adecuadas para hacer frente a la pandemia

El personal de salud invitó a no usar cubrebocas que traen válvula ya que favorecen la exposición de saliva o secreciones

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhortó a la población al uso del cubrebocas y solicitar atención oportuna dentro de las primeras 48 horas de presentar algunos síntomas, esto ante el repunte de casos de Coronavirus,

De manera oficial el ISSSTE en Morelos dio a conocer que la atención oportuna en los casos de Covid-19 es indispensable para poder salvar la vida de las personas, por ello se busca generar las tecnologías aptas para poder atender a la población.

La institución dejo en claro que, para poder garantizar un diagnóstico oportuno, es indispensable que dentro de las primeras 48 horas a partir del inicio de síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, de articulación o de falta de oxigenación, se acuda al médico correspondiente aplicando las medidas sanitarias adecuadas.

El número 911, cuenta con un mecanismo que permite conocer las unidades médicas en cada entidad federativa con disponibilidad vigente. La persona que llame, independientemente del sitio donde se encuentre recibirá orientación sobre hospitales disponibles en su localidad.

Por lo anterior es personal de salud del ISSSTE quien exhorta a la población al uso de cubrebocas, esto ante el repunte de casos de Covid-19 en la entidad.

El personal médico señaló que se está en una temporada crucial para no retroceder aún más en la propagación del virus, y evitar así más pérdidas humanas y afectaciones económicas y sociales.

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe mantener un uso permanente de cubrebocas en lugares cerrados o aglomerados, como transporte público, oficinas y centros comerciales.

En cuanto a las características, la institución médica dio a conocer que los mejores materiales son los repelentes a líquidos y que permiten el flujo de ventilación adecuado para que las personas no tengan falta de aire. Recordó no utilizar los cubrebocas que traen válvula ya que favorecen la exposición de saliva o secreciones respiratorias al medio ambiente, lo que podrían transmitir la enfermedad a otras personas.

Recomiendan usar cubreboca sin válvula pues estos no tienen la suficiente seguridad para mantenernos lejos del virus