A interponer las denuncias penales correspondientes y a intensificar la vigilancia es el exhorto que emitió el Gobierno del Estado con referencia a la matanza de perros ocurrida el jueves pasado en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca.
A través de redes sociales se difundió que el jueves más de 25 perros habían sido presuntamente envenenados en dicho poblado, ante ello la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) fijó la postura del gobierno estatal.
Conforme a los elementos recabados, el Gobierno del Estado insta a las autoridades municipales competentes a mantener la vigilancia y realizar en conjunto, las denuncias penales necesarias en contra de quien resulte responsable.
La dependencia agregó que atendió la denuncia ciudadana y personal de la dependencia, así como de Protección Civil, de la Dirección de Ecología, del Ayuntamiento de la capital y del poblado de la ronda arribaron al sitio, donde encontraron a vecinos realizando el depósito de los caninos en un agujero profundo de un baldío para evitar focos de infección.