Para evitar perder tiempo con la triangulación de llamadas, el director de Protección Civil de Cuautla, Rubén Chávez Blanco pidió a la ciudadanía que en caso de emergencia se llame al número director de Protección Civil y Bomberos.
El funcionario señaló que en varias ocasiones la atención se ha retardo debido a que la llamada no de hace directo al cuartel, sin embargo, en este tipo de casos, en donde puede estar en peligro la vida de una personas, se necesita que se actúe a tiempo, sin tener que estar llamando de un lado a otro.
"Le pedimos a la población que llame, en caso de una emergencia, al número local de la corporación para que de inmediato se de atención".
Lo anterior al señalar, es común que la gente llame al 911, pero de acuerdo al proceso, después de llamar al 911 se manda el código a la federación, de ahí al estado y al final al municipio de Cuautla acción que limita el tiempo de respuesta.
"Sí se pierde tiempo, se triangula la llamada, por eso pedimos que mejor lo hagan al número directo, y que de llamar al 911, entre ese lapso se puede perder el patrimonio de las familias o bien alguna vida".
El número director que maneja Protección Civil y Bomberos de Cuautla es el 735 35200 50, en donde la llamada entra directo a la corporación y de esa manera se tiene una respuesta mas inmediata.
"Sí la población llama a este número local entonces el tiempo puede ser importante en el que se podrían salvar vidas"
Cabe señalar que a pesar de que se hace la invitación a que se llame al número directo, aún se pueda llamar al 911 pues es el número uno a nivel nacional para atender las emergencias.
Suscríbete a nuestro canal