La diputada Alejandra Flores Espinoza, del GPMorena, exhorta a autoridades de Protección Civil de Cuautla, Puente de Ixtla y Jojutla para que realicen inspecciones y garanticen las condiciones de seguridad que ofrecen a los turistas, los prestadores de servicios de paracaidismo y deportes extremos.
Luego que este fin de semana dos personas perdieron la vida al fallar su paracaídas tras realizar un salto en Tequesquitengo.
Al respecto, destacó que deben efectuar una revisión minuciosa a las instalaciones y equipo de los establecimientos dedicados al paracaidismo de aventura en la entidad con el objetivo de verificar cumplen con las medidas de Seguridad reglamentarias, ya que este tipo de situaciones tan lamentables desincentiva la llegada de turismo en la entidad.
Esto al destacar que el paracaidismo de aventura es una de las actividades que en los últimos años había atraído cientos de visitantes no sólo de Morelos sino también de otras entidades del país contando con al menos cuatro empresas distintas en los municipios de Puente de Ixtla, Cuautla y Jojutla.
La legisladora morenistas señaló que este deporte implica una derrama económica importante, al gastar en hospedaje, comidas y, en general consumir en esos municipios lo necesario para la estancia de uno a dos días como mínimo, lo cual podría verse gravemente afectado ante el inicio de la temporada vacacional, siendo necesario garantizar la seguridad de los participantes y así asegurar la derrama económica.