El expresidente del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó que en la LIV Legislatura se efectuara una malversación de los recursos públicos, asegurando que fueron revisados con lupa hasta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
A dos meses de entrar en funciones la nueva legislatura morelense, diputados locales han denunciado ya diversas irregularidades encabezadas por sus predecesores, principalmente la falta de recursos para pagos de nómina y aguinaldos, al tener un déficit general que supera los 15 millones de pesos, así como por la adquisición de bienes y servicios.
En este sentido, el exlegislador del PES dejó en claro que si bien será muy respetuoso de la apreciación que tenga la actual legislatura y en su momento podría responder cualquier requerimiento o aclaración, dejó de ser presidente del Poder Legislativo los últimos siete meses de gestión.
Precisó que al renunciar a la presidencia no estuvo en sus manos la toma de decisiones administrativas en el último año.
“Lo que nosotros hicimos en su momento está sustentado y si hay la necesidad con los diputados dentro de de las observaciones que se pudieron hacer, con gusto lo que toque a mi periodo estaré siempre dispuesto para hacer las aclaraciones correspondientes”.
A principios de febrero de este año, a unos meses de culminar la LIV Legislatura, el entonces diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez anunció su renuncia como presidente de la Mesa Directiva en medio de denuncias por parte de sus homólogas de proteger al exlegislador Marcos “N”.