El exconvento de San Juan Bautista, en Yecapixtla, reabrió sus puertas este domingo 13 de octubre, luego de permanecer cerrado durante poco más de siete años debido a los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Con una procesión que inició al exterior del excovento y que recorrió las principales calles del centro del municipio, el recinto recibió a vecinos y turistas que llegaron a Yecapixtla para disfrutar de este momento, luego de varios años de rehabilitación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La procesión inició a las 13:00 horas y después de tres horas de recorrido concluyó con el arribo de los peregrinos al atrio del exconvento. Luego de unos minutos, el exconvento reabrió sus puertas para que los peregrinos ingresaran al lugar y dejaran las imágenes que cargaron durante la procesión.
Durante todo este tiempo, las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajaron en la reparación del inmueble histórico en coordinación con la Agrupación Civil de Reconstrucción y Preservación de este exconvento.
El exconvento fue construido por los frailes agustinos entre los años 1535 y 1541 para asentar la labor de evangelización entre la población autóctona.
Con esta reapertura, las autoridades municipales confían en que se pueda detonar el turismo, principalmente los fines de semana, sobre todo, a unos días de que dé inicio la Feria de la Cecina y el Tianguis Grande.